El animador de Tal Cual, José Miguel Viñuela, se refirió a la fallida presentación de su amiga Javiera Contador en la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024, proponiendo además un curioso método para ayudar a lo humoristas a enfrentar con éxito a un público adverso, tal como el que enfrentó la actriz.
PUBLICIDAD
Según dijo en primera instancia, si hubiese partido con la rutina de Casado con Hijos, podría haber logrado conquistar la Quinta Vergara, reveló en conversación con Publimetro.
“Yo creo que si la Javi hubiese invertido la rutina, probablemente habría sido distinto. Lo que hizo con Casado con Hijos fue espectacular, entonces si hubiera partido con eso, a lo mejor otro gallo cantaría y el público le habría dado la opción de escucharla”, reflexionó.
Viñuela propone preparar a humoristas con pifias
Además, el excompañero de la actriz en Mucho Gusto, recomendó una mayor preparación de los humoristas, pero no solo de sus rutinas de humor, sino que también en la forma de enfrentar a un público difícil, como el que llegó a la Quinta Vergara a deleitarse con la obra maestra del cantante italiano Andrea Bocelli.
“En las ediciones anteriores de Viña se entrenaba a los humoristas con pifias. Se metían a un estudio a escucharlas y veían cómo iban a salir parado. Yo creo que tienen que estar preparados y saber cómo entrar con un público adverso”, dijo, recordando cuando Fabrizio Copano logró revertir las pifias el año 2023 cuando el público pedía la Gaviota de Platino para Christina Aguilera, tal como en esta ocasión.
De igual forma, destacó de su amiga que a pesar del complejo momento, logró sacar algunas carcajadas entremedio de la fallida rutina.
“Me llamó la atención que fue capaz, en algún minuto, pese a lo difícil que era, logró darlo vuelta en ciertos momentos. Entonces, insisto, si hubiese partido con Casado con Hijos, quizás otro gallo hubiera cantado”, cerró.