Maná se presentará este martes por quinta vez en el Festival de Viña del Mar y su regreso está marcado por la polémica suscitada por su vocalista al referirse a la salida al mar para Bolivia y por su casi vuelta el año pasado al certamen. Sin embargo, por problemas de salud de Fher, nuevamente dejaron a sus fanáticos con los “crespos” hechos.
PUBLICIDAD
Esta vez y en su conferencia de prensa, abordaron la supuesta tensión que hay con el público chileno, tras las declaraciones de Fher. “A veces las cosas se sacan de contexto. Yo di una opinión pero muy respetuosa de decir ‘oye algún día se pudieran poner de acuerdo los pueblos chilenos y bolivianos en abrir una canchita pequeña, una pequeña franja de que saliera Bolivia hacia el mar y tal vez funcionaría para los dos países ¿no? Pero claro, no se puede meter con la integridad con un país que tiene el mar, que no lo quiere hacer o no puede hacerlo por alguna razón política o hasta económica”, dijo este lunes el vocalista de la agrupación mexicana.
“Nunca quise por ningún motivo decir que era un deber de Chile o del Gobierno no. O que no íbamos a venir a tocar. Yo creo que es uno de los países en donde más Maná, per cápita, vendemos discos, históricamente hacemos conciertos. Hemos grabado conciertos aquí. Tenemos amigos chilenos y es este pues un país que nos ha dado mucho y simplemente no vamos a decir que no vamos a venir a tocar acá”, agregó.
“Chile es para mí, aparte de un país bellísimo, una agasajo venir a tocar aquí a hacer nuestros shows aquí en este país”, finalizó.
Maná ya está en la Quinta Vergara. ¿Qué se espera para la segunda jornada de festival?
— T13 (@T13) February 26, 2024
EN VIVO 📺#T13Tarde » https://t.co/zScwibsK2b pic.twitter.com/B8yqrJtTo4