La alcaldesa Macarena Ripamonti se robó la película durante la primera jornada del Festival de Viña del Mar tras realizar una manifestación durante su presentación en la noche inaugural.
PUBLICIDAD
Cuando fue nombrada por los animadores, la jefa comunal de Viña del Mar se levantó y mostró al público un cartel que señalaba “Ley de incendios ¡Ahora!”.
El gesto fue un mensaje directo a las autoridades respecto a los recientes incendios forestales que afectaron hace unas semanas atrás a la Región de Valparaíso, dejando más de 100 personas fallecidas y miles de familias damnificadas.
LEER MÁS: ¿Qué se viene hoy en el Festival de Viña?: Conoce la parrilla de este lunes 26 de febrero
Las palabras de Neme
Este gesto fue aplaudido por las redes sociales, pero a José Antonio Neme no le gustó para nada. El animador de “Mucho Gusto” criticó duramente esta intervención y aseguró que no era necesario de parte de una autoridad.
“A mí me pareció extraño. Fue extraño lo de la alcaldesa cuando presentan a la autoridad, porque uno asume que una alcaldesa tiene espacios institucionales para poner temas sobre la agenda”, aseguró.
“No es necesario que haga estos llamados desesperados por la televisión”, agregó.
Posteriormente, el periodista aseguró que no se había informado de lo que la alcaldesa deseaba lograr con su pancarta y que en pantalla “se vio raro”.
“Podría haber hecho una conferencia, una entrevista, podría haber incluso pedido la palabra”, aseguró.