El artista mexicano Peso Pluma, quien recientemente fue criticado por la supuesta “apología” a la cultura narco en sus canciones, rompió el silencio antes de su debut en el Festival de Viña 2024. En una entrevista con El País, se refirió a los cuestionamientos que recibió por el contenido de sus canciones.
PUBLICIDAD
Al abordar las críticas, el cantante afirmó: “En todos lados hay corrupción y problemas, pero la música está por encima de eso. La música siempre ha sido una parte muy importante de lo que pasa en México”.
En esa misma línea, el intérprete mexicano aludió a las diferencias generacionales en la percepción de su música. “Hay personas que ven a las nuevas generaciones y las nuevas olas musicales y tienen miedo. Los viejos son personas que siempre escucharon cosas antiguas”, sostuvo.
“Escuchar algo nuevo con líricas diferentes y con cosas que no hablan de lo que se hablaba hace 20 años, no lo entienden”, continuó declarando el artista, al mismo tiempo que sostenía que su música representa una evolución en el panorama musical y cultural.
Peso Pluma también se refirió al impacto que tiene en el público más joven, reconociendo que muchos niños lo ven como un modelo a seguir. “Me ven muchos niños y muchos van a querer ser como yo”, afirmó.
Consciente de esta influencia, señaló que lo ve como una responsabilidad “de sembrar una semillita para que más mexicanos batallen por sus sueños y no por sus problemas”.