Con el inicio próximo del Festival de Viña del Mar, una de las citas más esperadas en el calendario del espectáculo chileno, se ha tomado una decisión inusual respecto a uno de los programas satélite que acompaña al evento. Nos referimos al espacio franjeado “Échale la culpa a Viña”, transmitido cada tarde durante la semana del festival. Sin embargo, este año se ha decidido rebautizarlo.
El recién pasado miércoles se grabó el spot oficial del programa, cuya producción está a cargo de TVN (Televisión Nacional de Chile). En esta ocasión, la señal pública ya habría realizado el video promocional bajo el nuevo nombre del programa satélite del Festival: “Arriba Viña”.
La elección de cambiar el nombre, se debería al delicado momento que atraviesa la Región de Valparaíso después de los devastadores incendios forestales. En este contexto, se consideró que el nombre “Échale la culpa a Viña” era demasiado festivo, por lo que se optó por un nombre más adecuado para la situación actual, según informaron fuentes del canal al portal ElFiltrador.cl.
Animadores del espacio festivalero
A pesar del cambio de nombre, el formato del programa se mantendrá igual, así como sus conductores: Karla Constant y Sergio Lagos, por parte de Canal 13; y Carmen Gloria Arroyo junto a Iván Núñez por TVN.
La nueva apuesta televisiva debutará el sábado 24 de febrero, un día antes del inicio del Festival, y contará también con la participación de los periodistas Ana María Silva y Nicolás Gutiérrez.
En otro ámbito relacionado con el festival, se ha generado especulación sobre la cancelación de la Gala del Festival. Según fuentes cercanas al evento, la exseñal católica está evaluando diversas opciones para la jornada del viernes 23 de febrero, día en que tradicionalmente se da inicio a la semana festivalera.