El vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, presentó una querella criminal en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra su examigo y compañero de banda Miguel Tapia, por el delito de falsificación de instrumento público.
PUBLICIDAD
Según información revelada por La Tercera, el cantante habría sido engañado para firmar documentos que permitían lucrar con el patrimonio de la agrupación oriunda de la comuna de San Miguel, la cujal se convirtió en un ícono del rock nacional.
La acción judicial, la cual ya fue declarada admisible por el tribunal, también es contra su exmanager, el uruguayo radicado en Chile Alfonso Carbonero.
Según se lee en la demanda, apunta a “todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de falsificación de instrumento público, uso malicioso de instrumento público falso y administración desleal”, consignó el citado medio.
Jorge González se querella criminal contra Miguel Tapia
Todo esto, se habría cometido en perjuicio y menoscabo de Jorge González, quien habría sido engañado para firmar diversos documentos que buscaban rentabilizar y explotar el patrimonio de Los Prisioneros.
La querella está a cargo del equipo liderado por “el penalista Giorgio Marino, el experto en litigios Andrés Pérez y el también penalista Andrés Iturra, informaron.