Un admirable acto realizó la reconocida joven de las redes sociales, Naya Fácil, quien recaudó una millonaria suma con ayuda de sus seguidores, para comprar mercadería y artículos en ayuda a las personas que sufrieron por los incendios forestales que están golpeando a la Quinta región. Ella registró todo su proceso.
PUBLICIDAD
La joven anunció que iba a colaborar con otra chica que tenía un camión, y que iba a comprar a distintos locales mayoristas. Naya abrió una cuenta en un banco digital, y publicó sus datos para recibir donaciones. Ella abrió la caja de preguntas para recibir sugerencias de sus seguidores.
Naya Fácil comenzó comprando comida para llevar a la zona afectada, y también pensando en hacer bolsitas de colación para los bomberos que se encuentran combatiendo el fuego. Mientras estaba en el supermercado mayorista, la joven publicó un pantallazo de la increíble suma que se había recaudado para ese momento.
“Estoy impactada mis facilines, primera vez que hago esto y en menos de 4 hora se ha reunido una suma súper importante. Estamos comprando lo principal para la ayuda. Apena pague les mostraré foto de la boleta. ¡Qué grandes mis facilines!”, escribió. Ella adjuntó una imagen de la suma recaudada que era de $3.287.911.
La hazaña de Naya Fácil
La joven fue a diversos puntos para poder comprar todos los útiles necesarios para llevar a la Quinta región como: comida para perros, gatos, bloqueadores, artículos para mujeres embarazadas, gotitas para los ojos de los bomberos, gaza, suero, papel higiénico, entre más cosas.
Al momento de ir al último supermercado, y después de un leve percance con una de las camionetas que la acompañaban en esta hazaña, Naya comunicó que para ese momento llevaban casi 5 millones recaudado entre lo gastado y lo que quedaba en su cuenta.
“Mis facilines son el público más solidario que alguien puede tener. Claro, yo estoy reuniendo todo, pero el aporte es de ustedes, yo sólo estoy haciendo el pie para poder llevar las cositas (...) Se las mandaron chiquillos. Mis facilines son gente increíble, solidaria y empática”, señaló.
PUBLICIDAD
En la noche, Naya Fácil mostró las boletas y todo lo comprado, además de la suma total de lo recaudado que ascendió a los 5 millones y medio de pesos. Ella junto a sus amigos comenzó a hacer las bolsitas individuales con todo lo comprado, para llevar personalmente a la Quinta región.
A las 3 de la mañana, los facilines seguían donando y llegaron a los 4 millones de pesos. Naya aseguró que se iban a despertar temprano para seguir comprando mercadería y útiles para ayudar a las personas damnificadas por los incendios.