Un camión con animales robado desde Rauco de la Región del Maule se volvó en la comuna de Estación Central, lo que terminó con el escape de un novillo herido que comenzó a caminar por la Autopista Central, en el eje General Velásquez.
Los medios llegaron a cubrir el hecho, especialmente los matinales que llegaron con noteros y cámaras para capturar imágenes del animal, que se encontraba sumamente asustado. Uno de ellos fue Gino Costa de “Contigo en la mañana”, quien estuvo a pocos metros del novillo mientras reporteaba.
“Todos intentan ayudar, no con mucho conocimiento y la verdad es que arruinan todas las medidas que han tratado de tomar todos los vecinos (...) Aquí está la calle, no nos podemos acercar porque está muy asustado”, dijo en una primera instancia el periodista.
“Qué falta de criterio”
Desde el matinal “Tu Día” podían ver los equipos de los otros matinales, mientras ellos mantenían más distancia del animal que se encontraba en la calle. Priscilla Vargas y Francesco Gazzella hacían un llamado a sus colegas que se alejaran del vacuno para no asustarlo más.
La animadora pidió que nadie se moviera en el terreno, y siguiera su ejemplo, para dejar de estresar al novillo y no causar algún accidente. “Tenemos colegas tan porfiados. Si es de sentido común, quédense quietos chiquillos, usen el zoom de la cámara”, lanzó Pri.
Posteriormente, el novillo se posó en una vereda a la sombra, pero se desesperó y comenzó a caminar por las calles. Sin embargo, Gino Costa lejos de tranquilizarlo, fue a perseguirlo por detrás, lo que desespera más al animal, de acuerdo a las palabras de la experta agrónoma, Karen Berríos, que estaba en contacto telefónico con el matinal de Canal 13.
“¡Chiquillos eso no es lo que hay que hacer! Están haciendo un flaco favor, pero qué falta de criterio. Que irresponsables”, dijo Priscilla Vargas mientras veía como el animal se alejaba y era seguido por el periodista de Chilevisión.
Le dijo a la notera Ana María Silva que estaba en terreno que le diera un recado al colega. “Un mensaje a Gino Costa, por favor, porque es tremendamente irresponsable lo que están haciendo los colegas. Con todo mi respeto y admiración, no se pueden equivocar en esto”, dijo Pri.
“Si este novillo se va a una vía, no solamente estamos poniendo en riesgo al novillo, sino que estamos poniendo en riesgo a las personas. ¡Quédense quietos, por favor! Si siguen avanzando el novillo va a seguir caminando, no sabemos a dónde va a llegar, ¿Cuál es la necesidad?”, cerró Vargas, quien lamentó al ver como el novillo llegó al bandejón de las micros.