La animadora de Tal Cual, Raquel Argandoña, fue dada de alta el medio día del domingo y se encuentra descansado con reposo absoluto en su domicilio. Esto, tras ser internada de urgencia por una obstrucción intestinal por la cual tuvo que ser operada el pasado miércoles.
Fueron siete días que la madre de Kel Calderón estuvo en cuidados intensivos, tras llegar de urgencias desde México el pasado 21 de enero, país donde también ingresó a una hospital y le sugirieron operar, intervención que prefirió realizar en Chile.
Si bien, en primera instancia los médicos optaron por no realizar una nueva cirugía, finalmente la animadora entró al quirófano el pasado miércoles y fue operada sin complicaciones y superando el diagnóstico inicial, informó el medio LUN.
Según indicaron, tras recibir el alta fue trasladada hasta su domicilio por su pareja Félix Ureta, donde deberá realizar reposo absoluto durante una semana.
“Pronto estaré con ustedes”
Un día después de la operación, la misma a la que se sometió el año 2021, Argandoña se comunicó con sus seguidores y compartió en Instagram su estado de salud.
“Gracias por sus buenos deseos. Estoy en una recuperación lenta, pero creen que pronto estaré con ustedes. Mil gracias”.
Ante este panorama, diversas figuras del espectáculo han enviado mensajes de apoyo a Argandoña en este complejo momento personal.
Tonka Tomicic, amiga de la animadora, escribió: “Fuerza Raquel”, mientras que Francisca Merino, también compañera en TV+, dejó emojis de aplausos, indicando su alegría por el avance en la recuperación de Argandoña.
La conductora se enfrenta a un proceso de recuperación que requerirá tiempo, pero su optimismo y el respaldo de sus colegas y seguidores se han convertido en un impulso positivo en su camino hacia la salud.