El animador de “Tu día”, José Luis Repenning, sorprendió a sus compañeros de matinal con una frase en buen chileno, tras revelar el particular consejo que le dio su padre respecto a la conducta que se debe tener en el trabajo.
Todo partió cuando el periodista analizaba la audiencia contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para determinar si quedaba en prisión preventiva, ocasión donde hablaron del tiempo que podían demorar los alegatos.
Ahí, el abogado y panelista del programa, Claudio Rojas, reveló que todo iba a depender si se daba inicio inmediatamente a la audiencia.
“Recién a las 9 comienzan los alegatos. No es extraño lo que está pasando (…) Depende del ministro sobre cómo maneja la sala. Hay algunos que te dicen: ‘Oye, ¿un cafecito?”, explicó, consignó Página 7.
“Los que llegan desayunados, y lo que llegan a comer”, agregó Francesco Gazzella en tono de broma.
Pero, más en serio, aunque sin pelos en la lengua, Repenning criticó la costumbre de algunos trabajadores de llegar a tomar desayuno antes de comenzar sus funciones.
“Eso es una mala costumbre chilena, llegar a tomar desayuno a la pega. Mi padre me decía... es horrible (lo que voy a decir), pero... ‘A la pega se llega comido y cagado’”, señaló.
Su particular frase provocó la risa de sus compañeros, quienes concordaron con sus palabras.
“Perdón, pero es verdad, y yo encuentro que tiene toda la razón, perdóname. Uno tiene que llegar a trabajar. Si queremos mejorar la productividad del país, ahí está la solución”, concluyó Gazzella.