Un duro cuestionamiento a la gestión de Cathy Barriga en Maipú realizó anoche la uruguaya Claudia Schmitd, quien en el programa “Zona de estrellas” acusó de violenta a la mediática figura televisiva luego de conocerse detalles de su mandato en el juicio que el CDE, Contraloría General de la República y el municipio maipucino realizan en su contra, por fraude al fisco y falsificación de documento público.
PUBLICIDAD
Más allá de los valores defraudados que se le imputan en tribunales a Barriga durante su gestión alcaldicia, que superarían los 30 mil millones de pesos, la uruguaya hizo hincapié en el programa de espectáculos de Zona Latina a la violenta forma en que Barriga lideró su mandato municipal, y que quedó en evidencia luego de conocerse las pruebas presentadas esta semana en la audiencia de formalización de cargos en contra de la exMekano y otros funcionarios de su equipo de trabajo municipal.
Los descargos contra Cathy Barriga
“Mira, a mí me parece que, de verdad, voy a decir algo, a Cathy Barriga, para mí, se le olvidó todo lo vivido, supuestamente, con Ronny Dance”, afirmó la panelista, quien se mostró evidentemente decepcionada de la exalcaldesa, principalmente por haberle creído en su momento a las denuncias de violencia que hizo en contra de su expareja sentimental.
“Ella aplicó violencia de todo tipo en su mandato, en la municipalidad. Apagando micrófonos, lo vimos, fue público, o sea. Así, onda no le gustaba lo que estaba planteando, y pum, silenció el micrófono y hasta ahí quedó la cosa”, dijo.
La molestia de Schmitd fue tanta, que incluso acusó a Barriga de no tener “inteligencia ni siquiera para escuchar” opiniones contrarias a su gestión municipal.
PUBLICIDAD
“Yo dije que era una mentirosa”: Pamela Díaz y sus impresiones de Cathy Barriga desde La Granja VIP
“¿En qué tiempos estamos viviendo? Para que una persona, supuestamente como ella dice ser, actue de esa manera. No tiene la inteligencia ni siquiera para escuchar, dentro de la mesa donde estaban, a una persona que no tenía un mismo punto de vista que ella”, puntualizó.
“Realmente quiero decir esto. Lo vivido con ella, que en aquel minuto yo le creía, obviamente, con Ronny Dance, se le olvidó en el minuto que llegó a tener el poder que ella tuvo en la municipalidad de Maipú”, cerró.