Este jueves 18 de enero se vivió la esperada primera jornada de la versión número 53 del Festival del Huaso de Olmué. Una jornada cargada de exitosos artistas que lo dieron todo en el Patagual, ante un cálido público que disfrutó de cada una de las presentaciones.
PUBLICIDAD
Tras la obertura tradicional del certamen, que incluyó un repaso de los artistas y las épocas que ha tenido el Patagual, fue el argentino Luciano Pereyra el encargado de abrir la noche con todo el romanticismo que caracteriza sus letras
Como era de esperar, el público de Olmué se derritió ante las canciones del trasandino, quien interpretó sus mayores éxitos y desató toda la euforia del público.
Fue tal el entusiasmo entre los fanáticos del artista, que en un momento de la noche, una de sus seguidoras no se aguantó y logró burlar la seguridad para luego subirse al escenario e intentar abrazar al cantante.
Lejos de alejarse, Luciano se unió al juego y expresó todo su cariño por la eufórica fan. Finalmente la mujer fue bajada del escenario, mientras Pereyra continuó su presentación, que culminó alrededor de las 11:30 de la noche.
En seguida subió al escenario del Patagual para su debut, el joven comediante Vicho Viciani, que en los primeros minutos supo ganarse las risas del público. El standapero repasó en su rutina algunos recuerdos nostálgicos, como comerciales, palabras y modismos chilenos.
Pero definitivamente el momento que hizo estallar en risa al público de Olmué, fue el guiño del comediante a las explícitas letras de la música urbana. Otro de los momentos destacados de la noche, fue la alusión del artista a algunos políticos. El presidente Boric, Giorgio Jackson y José Antonio Kast fueron algunos de los aludidos.
PUBLICIDAD
Sin duda, Viciani fue la gran revelación de la jornada, quien debutó de la mejor forma que pudo hacerlo, llevándose el rating más alto en su presentación, donde alcanzó los 11.6 puntos y recibiendo los aplausos y risas del público que no lo soltó en ningún momento de la noche.
Finalmente, y tras el concurso folclórico, fue Princesa Alba quien se encargó de cerrar la noche, en un show que prometía todo y más. La joven artista comenzó su presentación ante los gritos de su fanaticada, quienes la esperaron hasta altas horas de la madrugada.
Si bien el Patagual lucía un tanto vacío en el sector de la galería, no fue impedimento para que su público vibrara y bailara con todos sus éxitos. En su debut en Olmué, y sobre todo, en su primer show televisivo de larga duración, Princesa apostó por invitar a dos grandes artistas que se están robando la escena, Karen Paola y Kidd Voodoo.