Entretenimiento

“Se usaba mucho...”: Claudia Schmitd reconoce trato discriminatorio de actores en TVN denunciado por protagonistas de Los Venegas

Panelista de “Zona de estrellas” reafirmó el ninguneo recibido por Jorge Gajardo y Mónica Carrasco con su sitcom noventera.

La modelo uruguaya es panelista del programa "Zona de estrellas".
Claudia Schmitd. Fuente: Captura de pantalla del programa "Zona de estrellas", del canal Zona Latina.

Claudia Schmitd aseguró anoche, en su espacio de panelista del programa “Zona de estrellas”, que la denuncia de discriminación hecha por Jorge Gajardo y Mónica Carrasco, en contra de algunos actores de TVN y el director Vicente Sabatini, respecto de su exitoso programa “Los Venegas”, era algo habitual en la década de los noventa.

PUBLICIDAD

“Muchos rostros no quisieron ser parte de la ficción porque los desperfilaba, les bajaba el nivel, porque el programa nuestro era ‘muy ordinario’. No importa (quienes son), yo paso la página mejor. Era un programa que era de bajo costo, en la hora de almuerzo, entonces se nos miraba como una cosita”, acusó esta semana Carrasco en el programa “Es la hora de tu podcast”, de Willy Sabor y Dj Lolito.

La reacción de Schmitd a la discriminación

La también modelo uruguaya reaccionó a los dichos del matrimonio protagonista de la sitcom de TVN luego que el animador de “Zona de estrellas”, Mario Velasco, presentara una entrevista dada hace un tiempo por la actriz Mónica Godoy en “Mentiras Verdaderas”, donde reconocía haber sufrido discriminación en su debut televisivo en una de las producciones dramáticas del canal público, por ser atractiva y mirada en menos por el equipo dirigido por Sabatini.


“Los Venegas” se arrepienten de haber participado en la franja del Apruebo: “No deberíamos haberlo hecho”


“Todo eso es muy cierto, porque ustedes saben que yo también fui actriz de Canal 13, con Fernando Kliche, con la Claudia Conserva, y sí, se usaba mucho que la gente como que era guapa y qué se yo, te llamaran a tener algún tipo de participación en esos programas”, indicó la uruguaya.

“Pero como yo soy un amor, obviamente a todo el mundo le caí bien, y jamás fui tan clasista y menos de andar discriminando a la gente por su facha, o por no haber nacido un poco agraciado, que era lo que pasaba aquí (en esa época en el país)”, agregó.


“Quién iba a pensar que Los Venegas serían nuestra Succession”: entre sus actores salió una ministra, dos diputadas, un alcalde y un concejal

PUBLICIDAD


“Y su usted ve las imágenes (de ‘Los Venegas’), yo no sé que encontraba usted en esa familia, en la representación de la familia chilena, porque en realidad, la mayoría de los chilenos se caracterizaban muy bien con cada uno de los actores que estaban ahí. Y había muy poquitos rubios, de un metro 75, en Chile, digamos en aquellos tiempos, en las comunicaciones”, puntualizó Schmitd, quien dio como ejemplo a la actriz Claudia di Girolamo, habitual apuntada por otros personajes televisivos como una de las que más hacía diferencias entre los actores con formación académica y los rostros televisivos que se integraban en esa época a las producciones dramáticas.

“A mí me parece que Claudia es tremenda actriz, pero le faltaba un poquito de, un poquito bastante, de cercanía, de empatía, era muy diva, pero eso le pasa mucho a la gente que es muy exigente con su trabajo”, inició.

“Y yo creo que en ella, iba por ese lado. A mí, ella me encanta, pero no la acompañaba mucho el tema de entrar a conversar, de ser simpática, amable con la gente. Ella era muy distante, era muy diva, por decirlo de alguna manera”, finalizó.


Mónica Godoy despierta comentarios y elogios con curioso y tierno video en Instagram

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último