La nueva película de Netflix, La Sociedad de la Nieve, está acaparando todas las conversaciones de las redes sociales. La cinta de Netflix lanzada a principios de año cuenta la historia de la tragedia y triunfo del vuelo aéreo del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay en 1971.
El compromiso puesto en cada uno de los personajes permitió que la historia, basada en hechos reales, exteriorice las emociones en la audiencia. Se conoció que los mismos llegaron a perder hasta 20 kilos al filmar la cinta.
Simón Hempe, encargado de dar vida al personaje de José Luis Coche, mencionó en una entrevista con un portal de cine que antes de filmar la película tenía 9 kilos de su peso normal y al finalizarla perdió casi 17 kilos. Mostró su antes y después.
Los actores fueron sometidos a un estricto plan de ejercicios y dieta pero antes de mostrar el gran contraste tuvieron que subir de peso. Además, en Sierra Negra donde filmaron la cinta, provocó que algunos actores se enfermen. “Pero eso no importó porque luego de terminar el rodaje a la 01:00 de la madrugada forzábamos la puerta del gimnasio y seguir comprometidos para bajar de peso”, dijo Hempe.
“Allá donde la bajada de peso no era segura, el equipo de efectos visuales hacia pequeños retoques para acabar de afinar el resultado. Fue un trabajo en equipo pero sobre todo una muestra del respeto y la responsabilidad que los actores mostraron hacia su trabajo, sus personajes y la historia que estábamos contando”, acotó.