Tras la polémica que surgió por la contratación del cantante mexicano Peso Pluma, por hacer una “apología al narco”, según la columna de opinión que escribió el sociólogo Alberto Mayol, TVN entregó su veredicto luego de ser emplazados para bajar al artista de la parrilla.
PUBLICIDAD
Producto de ello, el canal estatal se refirió en un comunicado que la decisión final no pasa por ellos y dejó en manos de la comisión organizadora del certamen viñamarino de decidir si el artista se presenta durante la noche de cierre, el próximo 1 de marzo.
Directorio de TVN se desmarca de decisión
“La definición de las y los participantes del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es responsabilidad de una comisión integrada por la Municipalidad de Viña del Mar, Canal 13 y TVN”, aclararon.
Producto de ello “el Directorio de Televisión Nacional de Chile no tiene injerencia en la elección de las y los artistas que forman parte de la parrilla del evento musical”.
Por lo tanto, afirmaron que será la comisión mencionada anteriormente, quienes deberán decir la última palabra.
“En vista del debate que se ha generado por la presencia del cantante “Peso Pluma” en la noche de clausura de la versión 2024 del certamen, corresponde que sea dicha instancia la que se pronuncie respecto de los antecedentes que son de público conocimiento”.