Andrés Velasco ha brillado al encarnar a Marco en “Como la vida misma”, un personaje complejo y muy cuestionado por los televidentes, y prueba del buen trabajo del intérprete es su reciente nominación a los Premios Caleuche en la categioría Mejor actor de soporte.
“Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo”, declara Velasco sobre su rol, en conversación con Página 7, y aprovecha de contar su apreciación de este papel, así como de adelantar los avatares que enfrentará en la teleserie vespertina de Mega.
“Yo pensé que mi personaje iba a ser muy odiado, no tanto como el de ‘Demente’, donde era un enfermo de la cabeza, ya que es un gallo con estas mentalidades que justamente están empezando a quedar cada vez más marginadas en nuestra sociedad”, asegura resepecto del rol de Marco, muy criticado por los televidentes.
“Pero mi personaje ha tenido cierta capacidad de evolución, de entender y abrir su cabeza. No del todo, pues sigue teniendo una esencia muy cuestionable, pero hace su mejor esfuerzo por amor”, advierte.
Asimismo, el actor adelantó lo que vivirá el exesposo de Sole en los siguientes capítulos de “Como la vida misma”. “Se viene algo que ya se está visualizando, una parte bien dramática que tiene que ver con entrar de lleno en la enfermedad de su padre, don Armando, Héctor Noguera”, señaló.
“Es bien dramático y sin retorno, es la noticia que todos sabemos, o sea, tener Alzheimer no es algo que todavía se pueda mejorar”, enfatiza.
“Así que por ese lado el personaje va a sufrir bastante, va a aprender mucho también, pero va a contar con el apoyo de toda la familia”, reconoce.
Por último, Andrés Velasco destacó que exista la oportunidad de abordar estos temas en las actuales producciones dramáticas.
“La teleserie ha tenido esa virtud de plantear conflictos simples, conflictos de la vida misma, y por eso es que nos hemos mantenido allá arriba y seguimos en pantalla”, afirma.