Con licencia psiquiátrica y fuero laboral en Canal 13 se encuentra el periodista Miguel Acuña, quien en el mes de octubre protagonizó un accidente con un grupo de ciclistas, manejando en estado de ebriedad.
PUBLICIDAD
Así lo contó el medio El Filtrador, respecto al presente del reportero que cubría noticias policiales en el noticiero matinal, quedando congelado y saliendo de pantalla tras ser formalizado por conducción en estado de ebriedad -con resultado de lesiones graves, menos graves y leves- y quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la suspensión provisoria de la licencia de conducir.
Según informó el citado medio, si bien Acuña se encuentra con fuero, “en casos graves el canal tiene la facultad de desvincular trabajadores”. Sin embargo, ese no será su caso, puesto que contaría con el respaldo de sus jefaturas debido a su larga trayectoria.
“Al interior de la señal se comenta que el 13 habría decidido apoyar al periodista. Por ello, según ha trascendido, el reportero ya no fue despedido pese a la gravedad del incidente que protagonizó. Esto, además, considerando que lleva casi 20 años en la señal, y es un “histórico” del Departamento de Prensa”, revelaron.
Mea culpa de Miguel Acuña
El periodista de Canal 13 Miguel Acuña se refirió, a través de una declaración pública, asumiendo toda la responsabilidad.
“Asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete” y asegurando que está en “plena conciencia del error” que cometió y “del daño causado”. Aismismo, pidió “disculpas públicas” a las víctimas del accidente como a sus compañeros de la estación televisiva.
Acuña fue detenido el domingo recién pasado por atropellar a cuatro ciclistas, para luego ser formalizado por el cargo de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, menos graves y leves. Este martes emitió un declaración pública al respecto a través de su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
“He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias”, expresó.
El reportero dio a conocer que su conducta habría sido afectada por una situación de salud mental y reveló que actualmente recibe ayuda especializada.
“No quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias”, estableció.
“Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica”, indicó el comunicador.