El senador Iván Moreira causó revuelo en redes sociales con un polémico mensaje navideño que incluía una imagen de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart junto al árbol de Navidad. La publicación, que buscaba transmitir un mensaje de felicidad navideña, desató una oleada de críticas y comentarios negativos.
PUBLICIDAD
“El querer ser mejor político y persona, no te hace de izquierda por dialogar con todos y ponerse en el lugar del otro”, expresó el político en su post.
“A quienes piensan lo contrario, deberán tener paciencia. Estaré hasta 2034 en Congreso elegido por la gente”, agregó luego.
Sin embargo, la reacción en redes sociales fue mayormente negativa. Cientos de usuarios de X llegaron a comentar, algunos adeptos de Pinochet acusaron al senador de manchar la imagen del dictador, mientras que otros lamentaron el apoyo de Moreira al “Tirano”, asegurando que “iba tan bien”.
Otros comentarios ironizaron sobre la aparente contradicción de ser un “pinochetista comunista” y expresaron su sorpresa negativa ante las acciones del senador.
Comentarios como “Lo perdimos de nuevo” y “Pero compañero Moreira íbamos tan bien”, inundaron la red social.
Muchos usuarios se mostraron “decepcionados” por el reciente post, y aludieron a los recientes posteos del parlamentario, en que respalda a algunos miembros de la oposición por diversas situaciones. Incluso llegaron a llamarlo “compañero”, un término izquierdista. Sin embargo, el político dejó claro cuáles son sus ideas políticas y referentes en la materia.