Pedro Carcuro es conocido en el mundo de las comunicaciones por sus increíbles y épicos relatos en cada evento deportivo, en los cuales ha emocionado e inspirado a más de uno a estudiar periodismo. Sin embargo, el comunicador sabe que su carrera no durará para siempre y que en algún momento deberá dejar las pantallas tras 54 años en Televisión Nacional.
Cabe recordar que el profesional fue rostro y el gran ganador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, hecho que ni el se esperaba.
“Es curioso, pero se fueron dando una serie de coincidencias, el canal tenía otro el esquema, pero hubo circunstancias que me dejaron a mí en la primera línea”, comentó Carcuro, en una conversación con La Hora.
A petición del director ejecutivo del área deportiva, Cristián Arriagada, don Pedro, se convirtió en el gran protagonista“Fue él quien me dijo que la idea era que yo fuera a los recintos, fuera a la piscina panamericana, estuviera en terreno, volviera al estadio Nacional y me empapara de lo que eran los Juegos”.
Esta decisión fue agradecida por el público, quien se lo hizo notar cada vez que lo veían: “A mí me da vergüenza, me sentía muy abrumado, el cariño de la gente me fue aplastando poco a poco. Al comienzo no me daba cuenta, pero con el correr de los días era una ola cada vez más grande, cada vez me sentía más aplastado, sentía una mochila cada vez más pesada y eso me pasó la cuenta. Fue muy duro soportar el trabajo y muy emocionante soportar el cariño de la gente. Yo tengo una carrera de más de 50 años, con momentos buenos y de los otros, pero nunca había existido este ida y vuelta. No lo podía entender, me emociona y me da vergüenza, pero sin duda lo vivido fue uno de los momentos más lindos de mi carrera”, aseguró.
Sobre este afecto, Pedro aseguró que “era raro, no me gusta hacer el show de andar abrazando a la gente ni haciendo espectáculo, de verdad me cuesta soportarlo”.
A pesar de este cariño, Carcuro está listo para afrontar su salida de la televisión. “Tengo que la película clara, estoy en la tierra derecha, y no solo eso, estoy en los metros finales y los quiero disfrutar al máximo”
“Sería lindo los JJ.OO., el preolímpico sub 23, me motivo y me dan ganas de estar, pero no me quiero apurar, tengo conciencia de la edad, que el recorrido pesa y hay que ver. No tengo ansiedad por seguir ni pena desmedida porque en algún momento tendré que bajar la cortina. Hay que ir paulatinamente bajando la intensidad del trabajo. Fue un trimestre bastante intenso, se me ha hecho duro, pesado, he sentido los golpes, soy un boxeador arrinconado, pero he tenido la determinación de seguir en pie”, explicó.
Eso sí, destacó que de salud está impecable a sus casi 79 años. “Luego de los Juegos me vino una gripe y una serie de dificultades, son cosas que descolocan, pero mis exámenes están perfectos. Estoy sano, pero debo reconocer que ya estoy grande”, contó al medio ya mencionado, asegurando que el trabajo lo ha ayudado a mantenerse de pie.