El tiktoker venezolano Alejandro Rojas se convirtió en tendencia tras exponer en TikTok la difícil situación que enfrenta en Chile debido a los ruidos molestos generados por algunos compatriotas en su edificio. En un video viral, Rojas, visiblemente afectado, narró cómo grabó el video a las 3:30 am después de un agotador turno de 12 horas, resaltando la falta de consideración de quienes generan ruido.
PUBLICIDAD
“¿Qué está pasando? ¿Qué pasa? ¿Cómo yo le hablo a mis compañeros chilenos de que muchos aquí vinimos a trabajar, a ganar plata, a apoyar a nuestras familias, a hacer las cosas bien, cuando pasa esto? Miren, este video fue grabado por mí, a las 3 y media de la mañana, en mi departamento, después de un turno de… unas 12 horas. Llegué a mi casa, a las 3 y media, al día siguiente tenía que entrar a las 7:00 de la mañana a mi trabajo. No dormí, no descanse”, partió señalando Rojas.
El joven cuestionó la contradicción entre la búsqueda de oportunidades legales en el país y las acciones de algunos compatriotas que generan molestias, afirmando: “¿Cómo le explico a un chileno que somos gente de bien cuando son las 6 de la mañana y hay un montón de venezolanos en la calle mientras beben cerveza? No los soporto yo y los va a soportar el país”.
Rojas no escatimó críticas hacia sus compatriotas, señalando que, si bien no todos son responsables de estos comportamientos, los venezolanos son quienes más se destacan en estas situaciones. Además, hizo un llamado directo a seguir las reglas y respetar las normas de convivencia.
“Son casi todos los días y no solamente donde vivo, es en casi todo los departamentos, en los edificios donde hay más de diez departamentos con venezolanos ahí. Yo no voy a decir que son los venezolanos. Hay muchos extranjeros. Pero, el venezolano es el que se hace notar”, declaró en el video.
“Chile no se tiene que acoplar a tu cultura, porque eso no es cultura”, insistió.