El anuncio de los seis humoristas que estarán en el próximo Festival de Viña del Mar 2024 sacó chispas en las comediantes, quienes reclamaron que solo fuesen consideradas dos mujeres.
PUBLICIDAD
Si en primer lugar fue Natalia Valdebenito quien realizó sus descargos en redes sociales, ahora se sumó Chiqui Aguayo a las críticas contra la comisión encargada de la selección, lamentando que les quitaran un cupo a las mujeres.
[ Kike Morandé reveló que rechazó animar el Festival de Viña con Cecilia BoloccoOpens in new window ]
“La organización del Festival de Viña nos quitó un cupo, pero se explica solo, porque los que ‘eligen’ son todos hombres… ya bueno, hay una mujer”, escribió, aunque en estricto rigor se trata de dos comediantes: la actriz Javiera Contador y Alison Mandel.
De igual forma, aclaró que no se trata de ninguna mala onda con sus colegas hombres.
“¡Esto no le quita mérito a ninguno de los que va este año! Son todos unos secos”, publicó la humorista del programa de Canal 13 El Purgatorio y compañera de Luis Slimming, quien fue confirmado para la noche del martes 27 en el certamen viñamarino, entre las presentaciones de los grupos Maná y Men at Work.
Justamente, en conversación con Publimetro, “Don Comedia” concordó con las críticas, asegurando que les encuentra “Toda la razón. (Pero) La comisión es la que toma las decisiones. Esperemos que en el futuro haya más diversidad. Al menos, hay harto talento nuevo”, respondió a este medio.
Descargo de Natalia Valdebenito
La humorista Natalia Valdebenito fue la primera en abrir los fuegos y lamentó la escasa diversidad en la parrilla, asegurando que había una escasa presencia de mujeres y comunidad LGBTIQA+ en el evento que se llevará a cabo las noches del 25 de febrero al 1 de marzo.
“¿Cómo sólo dos compañeras en el festival de Viña? Hay muchas mujeres haciendo comedia. Ya no es como antes. Hay diferentes estilos. ¡¡Existe la comunidad LGBTIQA+!!… Nada personal con los cabros, pero QUE LATAAAAAAAAAA. Pasao a coco”, reclamó.