Entretenimiento

En el año de los realitys: la selección chilena y las teleseries arrasaron entre los programas más vistos de 2023

Resumen de audiencias del año consagró a la TV como el medio de mayor impacto en el país, y en su programación, a Mega y CHV como los grandes ganadores.

Este miércoles se conocieron los primeros datos consolidados respecto de los programas más vistos durante este año, entre los cuales los partidos de la selección chilena en las Clasificatorias y las teleseries nacionales fueron los grandes vencedores, nuevamente, entre la audiencia televisiva.

Según cifras proporcionadas por Kantar Ibope Media, y reproducidos por biobiochile.cl, tanto Chilevisión como Mega fueron los canales chilenos que alcanzaron los rating más altos de los últimos 12 meses, gracias a sus transmisiones del partido Chile-Perú y uno de los episodios de la novela “La ley de Baltazar”.

Publicidad

El rating del año en la TV de Chile

En ambos casos, las cifras superaron con creces los 20 puntos de rating, con el triunfo de la Roja sobre el combinado peruano llegando a un peak de 40,5 unidades de rating online, y el episodio de la producción del canal controlado por el Grupo Bethia, con 24,7 puntos de rating en línea.

“La televisión sigue siendo la principal fuente de entretenimiento en Chile, representando el 67% del consumo”, reveló Catalina Flores, líder de Kantar Ibope Media en Chile.

“La demanda sigue siendo alta, los contenidos son vistos, las películas y los distintos programas que nos encontramos en el cable siguen acompañando a las personas, pero sobre todo, la televisión continúa siendo el medio favorito de las personas, eso hasta ahora es indiscutible”, afirmó la representante de Kantar.


‘El Purgatorio’ asusta a ‘La Cabaña’: Programa de Canal 13 superó en rating a su competencia directa


Si bien este año las grandes apuestas de algunos canales estuvieron en el regreso de los programas de telerrealidad, lo concreto es que tanto “Gran Hermano”, en CHV; como “Tierra Brava”, en Canal 13, no alcanzaron a superar la línea de los 15 puntos de rating en sus mejores momentos.

Sin embargo, el caso de la producción de la señal propiedad de Andrónico Luksic presentó una mejor performance que su competencia de CHV, consolidándose como el programa de mayor audiencia del canal durante este año.


Publicidad

Final de “Gran Hermano” le permite a CHV retomar el liderazgo en rating: se impuso a fenómeno de Mega


Los ratings más altos de cada canal, según los datos proporcionados por Kantar Ibope Media, fueron los siguientes:

TV+

Publicidad

1.- “Festival de Peñaflor”, con 1,4 de rating. “Tal Cual” y “Toc Show” destacaron con 1,4 puntos y 1 punto de rating respectivamente.

TVN

1.- “El Elegido: Despedida de Paredes” fue lo más visto, con 12,8 de puntos de rating online. Por su parte, la ceremonia de clausura de los “Juegos Panamericanos Santiago 2023″ tuvo un peak de rating de 13,7 de puntos de rating.

Publicidad

Mega

1.- “La Ley de Baltazar” fue el programa más visto, con 17,8 de puntos de rating, seguido por “Como la vida misma”, con 15,3 unidades. Por su parte, la emisión más vista por los televidentes fue una del 4 de abril de este año de “La Ley de Baltazar”, con un peak de 24,7 de sintonía en línea.

Chilevisión

Publicidad

1.- “Fútbol Amistoso Internacional” y las “Clasificatorias 2026″, sumaron 23,8 y 22,7 puntos de rating respectivamente. Por su parte, la gala de eliminación de “Gran Hermano” sumó su mejor rating con 11,6 de audiencia. El récord de rating lo alcanzó el partido Chile-Perú, con 40,5 de puntos de rating, el pasado 12 de octubre.

Canal 13

1.- “Tierra Brava” se posicionó como el programa de mayor rating, con 11,2 puntos promedio. El mismo programa, en tanto, fue el que registró el peak de audiencia, con 14 puntos de rating el pasado 1 de octubre.

Publicidad

Presidente Boric envió duro mensaje a los matinales en inauguración de plaza en Renca: “Parece que las buenas noticias no tienen rating”

Nuevo líder de la mañana: ‘Tu día’ de Canal 13 a la cabeza del rating por tercer día consecutivo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último