Este domingo se estrenó el último capítulo de “Haciendo Patria”, programa en el que Maura Rivera entrevistó a chilenos radicados en Estados Unidos, y que se emite a través de YouTube.
En efecto, la bailarina asentó residencia definitiva hace unos meses en Miami, estado de Florida, junto a su familia, y durante ocho episodios relató la experiencia similar de otros compatriotas en esas tierras del país del norte.
Maura comentó este nuevo rol de entrevistadora de su propio espacio digital en conversación con Página 7.
“Me sentí tan cómoda que disfruté cada una de las entrevistas y creo que eso se notó. Recibí muy buenos comentarios, siento que cada vez que me sentaba con los invitados fluía todo de manera muy orgánica”, sinceró de entrada.
Respecto de lo más difícil de llevar a cabo este desafío, Rivera señaló que “los piques de un lado a otro. Miami es muy grande y las distancias pueden tomar muchos minutos, incluso horas, pero nada del otro mundo, nada terrible”.
Si bien admite que no hay nada planificado, no puede ocultar los deseos de realizar una segunda temporada de “Haciendo Patria”.
“Nos gustaría ir a New York, Los Ángeles, Orlando, Las Vegas. La idea es seguir conociendo historias de chilenos en otros estados de Estados Unidos, aunque siento que faltan más historias en Miami aún”, precisó.
“Desde que comenzó el programa me llegaron un montón de mensajes y propuestas de chilenos que viven acá que les gustaría que los entreviste”, añadió.
Acerca de los invitados que le gustaría que participasen en una eventual segunda temporada, Maura aclaró que “la idea es hacer una mezcla como fue la primera temporada entre personas conocidas y no conocidas en distintas áreas o rubros”.
Es más, la esposa de Mark González revela que ansía crecer como programa y alcanzar otros países del mundo.
“Realmente lo paso muy bien entrevistando, conversando, conociendo cada historia. Lo más importante, es que a la gente le gustó”, evlauó sobre su experiencia.