Chilevisión sacó cuentas alegres gracias a la emisión de la final de su reality “Gran Hermano”, el que según datos proporcionados por Kantar IBOPE Media, fue el gran vencedor de la franja nocturna dominical.
Un triunfo que no sólo se tradujo en una gran interacción de usuarios en redes sociales luego de la victoria de Constanza Capelli, sino que le significó al canal propiedad de Paramount volver en gloria y majestad al liderato en rating, donde pudo superar a los habituales líderes, Mega y Canal 13, con sus apuestas en teleseries y programas de telerrealidad.
El triunfo en rating de Gran Hermano
Así las cosas, y según lo informado por Kantar, el estelar de CHV promedió 12,1 puntos de rating durante su emisión, entre las 23:00 y 01:45 horas.
Tales dígitos le permitieron a la producción del canal privado superar, en promedio, a la novela turca “Seyran y Ferit”, la habitual líder de la franja dominical, que este 3 de diciembre alcanzó una media de 10,3 puntos, aunque en su emisión de las 22:40 a las 00:37 horas.
Tercero quedó Canal 13, que con la emisión de un nuevo episodio de su reality “Tierra Brava”, entre las 22:17 y 00:22 horas, promedió cerca de 10 puntos de rating, con una media de 9,9 unidades de audiencia.
Debido a este positivo efecto en el rating, y según reveló este lunes pagina7.cl, los ejecutivos de CHV ya le dieron carta blanca a seguir aprovechando el impulso que le dejaron sus tres finalistas de “Gran Hermano”, y desde su canal Youtube tanto “Jennifer, Constanza y Scarlette tendrán la oportunidad de hablar más en extenso sobre su estadía en el reality”.
Esto, luego que el canal mantuviera por esta semana el “React”, conducido por Claudio Michaux, y en el que se emitirán “programas especiales donde estarán invitadas las finalistas del reality de Chilevisión”.