Si quieres armonizar las energías de tu hogar y que la prosperidad y la suerte lleguen a ti, nada como adaptarse a la filosofía milenaria del Feng Shui.
La forma en que funciona el Feng Shui se centra en la ubicación, orientación y disposición de objetos, colores y elementos en un espacio para optimizar el flujo de energía positiva y minimizar la negativa.
Según los expertos, está basado en cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada elemento tiene características específicas y pueden usarse estratégicamente en la decoración y los diseños que conforman el interior de tu hogar.
Dentro de todos los elementos hay rituales que te ayudarán a ahuyentar las malas energías y entre ellos está uno que es poderoso, el ritual del trapo rojo.
En el Feng Shui el color rojo representa la pasión, el poder y la prosperidad. Además suele asociarse con el elemento fuego, que simboliza la energía y la transformación, por lo que suele ser utilizado en diversos rituales y figuras para alejar las energías negativas y purificar espacios en el hogar.
Ritual del trapo rojo para ahuyentar malas energías
Lo único que necesitas es contar con un trapo rojo liso, puede ser de algodón o microfibra, lo único importante es que sirva para hacer limpieza y que esté limpio antes de realizar el ritual.
- Comienza a limpiar tu hogar con él, iniciando desde la entrada principal de tu casa y avanzando al resto de las habitaciones en el sentido de las agujas del reloj. Concéntrate especialmente en los rincones oscuros o lugares desordenados.
- Al pasar el trapo rojo por muebles, vidrios y objetos de decoración, concéntrate en el propósito del ritual y repite la frase: “que todas las energías negativas sean transformadas en positivas”.
- Una vez que la limpieza haya terminado lava tu trapo o si lo prefieres puedes tirarlo, ya que en él pueden quedar atrapadas malas energías.