Kike Morandé y el actor Patricio Torres analizaron los cambios en el humor en estos nuevos tiempos, los cuales afectaron directamente a los programas “Morandé con compañía” y “Teatro en Chilevisión”, por “cosificar” a las mujeres.
PUBLICIDAD
Fue durante el podcast “Morandé te ve”, que el animador le consultó cuál fue el motivo que originó el fin del exitoso programa que mostraba una obra de teatro en televisión, en base a comedias de equivocaciones donde mujeres jóvenes se mostraban en poca ropa.
Ambos conversaban del éxito de sus respectivos espacios, que estuvieron años en pantalla y reflexionaron sobre los motivos que llevaron a sacarlos para siempre.
“Era pícaro el programa de ustedes. ¿Qué mierda pasó?”, consultó Morandé.
“Yo me imagino que (tiene que ver) con la nueva normalidad que hay en este país, que es la inclusión, el empoderamiento femenino y todas esas cantidad de cosas que me parecen bienvenidas y está bien que aparezcan. Pero es tan fuerte el cambio que empieza a destruirse todo”, lamentó el exmarido y colega de Titi García Huidobro.
“Hoy en día el Teatro en Chilevisión pasó a ser la mujer utilizada, cosificada, pasaba a ser una cosa. Y, sin embargo, la ‘cosa’ era yo... a mí me empelotaban”, aclaró.
Eso sí, reconoció que “era machista”.
PUBLICIDAD
El reclamo de Kike Morandé por el humor
Tras ello, Kike Morandé también realizó sus descargos, criticando que ahora “dices una barbaridad de una mujer, y te meten preso”.
“Yo creo que el humor no puede ser machista o no machista, porque salen unas niñas haciendo humor y dicen cualquier barbaridad sobre los hombres; salís tú haciendo humor, dices una barbaridad de una mujer, y te meten preso. Entonces seamos iguales en todo, pero paremos”, pidió.