Dos emergencias médicas se vivieron en el último capítulo de “Tierra Brava”, las cuales alertaron a los participantes del reality. Valentina Torres (La Guarén) se enfermó fuertemente, y se terminó desmayando en el lobby de la casa. Por otro lado, Luis Mateucci sufrió un accidente mientras entrenaba.
En medio de la noche, Guarén despertó empapada en sudor y con ganas de vomitar. Se levantó para ir a vomitar, pero no pudo aguantar más y se desplomó en la entrada de la casona. Ella fue atendida por Camila Arismendi y Shirley Arica, quienes le pidieron ayuda a Jhonatan Mujica para llevarla a su cama.
Según contaron posteriormente, la joven pasó la mañana en observación, sin participar de las actividades de la casa, para descartar problemas mayores. Una vez que Valentina volvió, ella relató que “me levanté a vomitar, hice tanta fuerza para vomitar que me mareé en la entrada”.
El accidente de Mateucci
En la tarde siguiente, Luis Mateucci sufrió un accidente mientras se ejercitaba en el patio, tras golpear su ojo con la cinta de spinning. Él acostado en el pasto, dijo preocupadamente “voy a perder mi ojo”, pero fue calmado por sus compañeras.
Mateucci fue acompañado a la casa por Junior y Chama, quienes especularon que las “malas energías” de Daniela Castro ocasionaron el accidente. Al tener una discusión minutos antes con la cocinera, la venezolana dijo “ésta siempre quiere llamar la atención en todo”, y Castro llegó con un hielo para Luis.