Julio César Rodríguez realizó esta mañana duros cuestionamientos a la designación de la hermana del diputado socialista, Raúl Leiva, como notaria titular de la Primera Notaría de la comuna de Lo Espejo.
PUBLICIDAD
El animador del programa “Contigo en la mañana”, de Chilevisión, no tuvo reparos en cuestionar la elección de María Elena Leiva para el cargo, a quien acusó de tener tan sólo tres años de ejercicio en la profesión de abogada, una experiencia laboral a su juicio insuficiente para ejercer un puesto remunerado con “sueldos millonarios”.
La molestia de Julio César Rodríguez
“Hay países que funcionan sin notaría, se ha ido derivando a lo online. La discusión (parlamentaria) quedó cruzada porque hay muchos intereses. Hay un olor a mierda que hay desde hace ya 20 años”, lamentó el periodista.
Las críticas de Rodríguez fueron en aumento en la medida que se develaban -en el reportaje realizado por uno de los periodistas del canal privado- los nombres de otros familiares de reconocidas figuras del mundo político que se desempeñaban en distintas notarías del país. Algunos de ellos, familiares del mismo diputado Leiva.
“Tienen sueldos millonarios, se hacen platas increíbles. Hay gente capacitada que nunca llegó a ser notario, porque siempre quedó atrás de la fila. Detrás del amigo, del primo, de un hermano de un poderoso”, reclamó.
“Hoy la gente está más quisquillosa y vemos este listado con el cuñado de Pizarro, la mamá de Chahuán, la tía de Rivas, la cónyuge de Huenchumilla, la hija de Quinteros. No puede ser así”, sinceró el rostro de CHV, a esas alturas ya sulfurado ante la, a su juicio, evidente señal de nepotismo de la clase política en las notarías chilenas.
PUBLICIDAD
“En Estados Unidos duran cuatro años los notarios públicos, pero el conservador de Santiago puede llegar a ganar 200 palos (millones de pesos). ¿Por qué un tipo tiene que estar toda la vida?”, insistió.
“Mucha suerte mañana”: JC Rodríguez compartió importante logro musical de su hijo Nineteen Elevnn
“Esto es escandaloso. El cruce que hay entre la política con quienes son notarios es brutal. Si el diputado Leiva cree que con un video selfie (con el que se excusó por la designación de su hermana). ¡Paremos el leseo! Su hermana empezó a estudiar después de los 40 años, y tiene tres años (de ejercicio) donde toda su familia es notaria”, finalizó.