Entretenimiento

Patricia López responde a críticas en redes: “Mostrarme amamantando es un acto político”

Asimismo, la actriz que vive actualmente su maternidad en Eslovenia, país de su marido, apoya en Chile extender el posnatal a 12 meses.

Captura de Instagram
Patricia López

Patricia López vive un momento muy satisfactorio luego de dar a luz a su primer hijo, Río. La actriz chilena se encuentra disfrutando su maternidad en Eslovenia, país de origen de su esposo, Izidor Leitinger, y ha comenzado una nueva mirada de mundo desde su experiencia reciente.

PUBLICIDAD

A juicio de la intérprete, su rol de madre ha dado sentido a todos sus anteriores vacíos, al punto que ahora asegura “estoy completa”.

Para Patricia, amamantar a su bebé es uno de los actos más lindos que existen, por lo que insiste que no comprende que se la critique en redes sociales por mostrarse dando pecho a su hijo. “Para mí mostrarme amamantando es un acto, a esta altura, político. Estoy segura de que si naturalizáramos el hecho de ver a una mamá amamantar, el mundo sería distinto”, señaló en entrevista con Página 7.

En este sentido, añade que “creo que es muy simbólico porque habla de dar vida, del rol y la importancia de la mujer en la sociedad como dadora de vida y también como cuidadora”.

Respecto a las críticas, manifestó que cuando hay mujeres que se molestan o lo encuentran grosero, “como lo escribió una persona en mi muro, eso da cuenta de la crisis en la que nos encontramos como sociedad, que las propias mujeres estén tan desconectadas del poder de su cuerpo”.

“El lugar que deberíamos ocupar es el primero en la pirámide. Somos las dadoras de vida, debiéramos ser respetadas en nuestro rol y protegidas por los estados, las políticas públicas, las leyes para cuidarnos”, enfatizó.

Asimismo, la actriz realizó un llamado a apoyar la campaña que solicita al Gobierno extender el posnatal a hasta los 12 meses. “Es como mínimo. El sufrimiento de las guaguas y las madres por tener que separarse a los cinco meses es enorme”, argumentó.

En la misma línea, fundamentó que hay estudios “que dan garantías de los traumas que se producen cuando se separa de su figura de apego. A los cinco meses una guagua no está preparada para estar lejos de la mamá y una mamá tampoco. ¿Cuántas mamás hay por mastitis?, porque no pueden dar teta, ¿cuántas mamás con depresión?, ¿cuántas mamas teniendo que estar indignamente en los baños de su trabajo sacándose leche?”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último