Desde el inicio del reality Gran Hermano se popularizaron nuevas palabras en nuestro vocabulario, impuestas por la representante de Chiloé Jennifer Galvarini, más conocida como Pincoya. Uno de los modismos fue el famoso “Lulo”, del cual hasta ahora no se sabía su origen.
Fue la influencer Catalina Salazar quién reveló de dónde salió esa palabra, tras una conversación que tuvo con la mismísima Pincoya, creadora del famoso “agú” y “cierto”, entre otras frases icónicas como “beso en la trompa”.
iCata, cuyo seudónimo surgió por una película, reveló en una transmisión de Instagram el secreto de la palabra “Lulo”.
iCata revela origen de la palabra “Lulo”
“Esto me contó la Pinco y tiene relación con su hijo. Ella me contó que un día gatito se estaba portando mal. Entiéndase a gatito como su hijo, porque así le dice”, relató.
“Es un niño bien portado por lo que me contó, le gusta el deporte, tiene buenas notas, le gustan los videojuegos y el animé. Un día, algo pasó, pero no recuerdo qué fue. La cosa es que lo retaron, y dentro de ese contexto, la Pincoya le dijo que era ‘un malulo’”, desclasificó la periodista.
Tras ello, narró iCata, “gatito se puso a llorar, porque como es un niño tan bueno, no estaba acostumbrado a que le dijeran esa palabra, y la Pincoya se sintió mal. Y le dijo ‘ya, tranquilo, si no eres malulo, eres malulín, un lulito, un lulo’”, contó.