El pasado 19 de agosto el escritor Pablo Mackenna fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito al conducir en estado de ebriedad. Fue dejado en prisión preventiva y sólo semanas después, dejado en libertad.
El exCQC quien es muy activo en “X” (ex Twitter), desapareció de las redes tras su detención, y sólo ahora reapareció con un curioso mensaje.
“Foto del sábado recién pasado. Eclipse solar anular, o anillo de fuego. No está trucada. Pero algo nos dice el universo cuando muestra la estrella de 6 puntas o estrella de david, símbolo del judaísmo, y la figura de la luna creciente del islam, fundidas en perfecta armonía”, escribió, haciendo clara relación con el conflicto palestino-israelí.
Foto del sábado recién pasado. Eclipse solar anular, o anillo de fuego. No está trucada. Pero algo nos dice el universo cuando muestra la estrella de 6 puntas o estrella de david, símbolo del judaísmo, y la figura de la luna creciente del islam, fundidas en perfecta armonía. pic.twitter.com/KbWD0y3dKZ
— pablo mackenna dorr (@pablomackenna) October 17, 2023
Las redes no lo perdonaron
“Los focos de los autos cuando manejas en la pista contraria”, le dejó escrito un seguidor, mientras que después de esto, le llovieron los comentarios.
“Quizás te están diciendo que es momento de sus piscolas”; “Yo creo que el universo te quiere decir que dejes de beber alcohol y nunca más vuelvas a tomar un automóvil para que finalmente dejes de dar pena y dejes de dar la cacha. Te lo digo en serio”; “Te tomai la otra? Manejando?”, fueron otros de los mensajes.
Antecedentes por conducir en estado de ebriedad
Esta no es la primera vez que Pablo Mackenna es detenido por este tipo de delito, ya que en dos ocasiones ha enfrentado a la justicia por conducir en estado de ebriedad.
La primera vez que se le detuvo por manejar bajo los efectos del alcohol fue en en el año 2005. En esa oportunidad chocó su vehículo en el Barrio Bellavista.
Luego, la justicia decidió quitarle su licencia de por vida, pero el comunicador apeló a la decisión y pudo recuperar esta en el año 2013. Pese a ello, en el año 2014 volvió a incurrir en la misma infracción en la comuna de Vitacura, ahí fue sentenciado a arresto domiciliario y la suspensión temporal de su licencia.