Aunque la mayoría el elenco de la exitosa serie de comedia Friends era adulto, la sitcom también contó con varios personajes infantiles que conquistaron a las audiencias con su simpatía y ternura.
Uno de los más destacados fue Emma Geller-Green, la hija que Ross Geller y Rachel Green tuvieron como resultado de una noche de pasión en las últimas temporadas del programa finalizado en 2004.
- Te puede interesar: Director de Friends reveló la actriz más difícil para trabajar: “simplemente no era nada cómica”
Detrás de esta adorable niña que cautivó corazones y se grabó en la memoria del público estaban dos talentosas pequeñas de alrededor de un año: las hermanas gemelas Noelle y Cali Sheldon.
A pesar de su corta edad, las actrices nacidas en 2002 demostraron tener facilidad para estar frente a las cámaras y también gran química con sus padres ficticios, Jen Aniston y David Schwimmer.
Sin embargo, desde su primera aparición en la célebre producción en 2003, han pasado dos décadas en las que ambas dejaron atrás la niñez para convertirse en dos bellas e inteligentes jovencitas.
El cambio de Emma, la hija de Rachel y Ross en Friends
En la actualidad, Noelle y Cali Sheldon tienen 21 años de edad y van juntas a la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles, una institución de la que egresarán unidas en el próximo 2024.
Además de dedicarse a sus estudios, las hermanas siguen actuando. De hecho, desde su debut en Friends, no han dejado de participar en proyectos juntas esporádicamente, principalmente para el cine.
La serie Life (2007), el corto Agorable (2012) y el filme Nosotros (2019) son algunas de las siete producciones en las que han trabajdo juntas. Aparte, Noelle ha actuado sola en otras tres tramas, como Ham on Rye (2019).
Ella también incursionó en el campo de la dirección y la escritura de manera profesional el año pasado con su desempeño como directora y guionista de los cortometrajes The Cure to Loneliness y Goose Chase.
Su hermana, por otro lado, afirmó hace algunos años en sus redes que tenía dos posibles metas profesionales muy distintos: seguir actuando o estudiar neurociencia para ser una ingeniera biomédica.
Al presente, las Sheldon son también celebridades con sus cuentas individuales en Instagram, en donde acumulan decenas de miles de seguidores a los que les comparten atisbos sobre su vida actual.
En las imágenes que publican, además de evidenciar lo poco que queda de las bebés que encarnaron a Emma, sus hobbies y diferencias, también queda demostrado la hermosa relación que mantienen hoy.
Por otro lado, las gemelas no recuerdan su paso por Friends, pero su madre, Gretchen Sheldon, sí. “Todos fueron muy, muy amables con Noelle y Cali”, dijo en entrevista a Bustle en 2015.
“Las trataron como pequeñas princesas en el set”, agregó. “(Friends) se filmó ante una audiencia en vivo, y Cali y Noelle salían, saludaban e interactuaban con la audiencia en vivo. Fue muy divertido”.