Una bochornosa situación sufrió esta mañana el tercer arquero del plantel profesional de Colo Colo, Eduardo Villanueva, quien fue captado por las pantallas del programa “Mucho Gusto”, de Mega, siendo infraccionado por Carabineros en una fiscalización vehicular realizada en la comuna de Florida.
PUBLICIDAD
El particular momento fue registrado por el periodista Karim Butte, quien pasadas las 9:00 horas de este viernes realizó un contacto con el estudio del matinal desde las cercanías del Mall Plaza Vespucio, en el paradero 14 de la conocida avenida Vicuña Mackenna.
La infracción del arquero de Colo Colo
En ese momento, y antes de iniciar su despacho por los habituales controles fiscalizadores de funcionarios municipales y policiales en la comuna capitalina, el periodista dio a conocer que uno de los vehículos detenidos fue el del portero albo.
“Han habido bastantes situaciones llamativas en este control”, señaló Butte, quien ante la sorpresiva mirada de Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez en el estudio del canal privado, reconoció que uno de los infractores en la fiscalización era el juvenil Villanueva.
“Una de ellas, y que nos llamó la atención, era la de un jugador de Colo Colo, que venía con los vidrios polarizados. Se le exigió que los sacara”, dijo el periodista, quien insistió en que luego del requerimiento policial, el mismo arquero retiró las láminas pegada en los vidrios de su automóvil.
“Lo hizo ahí, en el minuto, comenzó a sacar la lámina que hace que no se pueda ver hacia el interior del vehículo. Lo que no está permitido por la norma legal”, señaló.
PUBLICIDAD
Tras el imprevisto, prosiguió Butte, pudieron hablar con el arquero de Colo Colo, quien se justificó de haber cometido la infracción de tránsito debido a que “le puso estas láminas a los vidrios de su auto por su seguridad, porque cuando salía de los entrenamientos mucha gente se le acercaba, así que por eso le había puesto esta lámina al vehículo”.
“Así que, al final, se le cursa la infracción, se le hace que retire la lámina y luego pudo continuar sin ningún inconveniente. Esa ha sido una de las situaciones que hemos visto esta mañana”, indicó el periodista, quien luego recabó mayores detalles del incidente con un inspector municipal de La Florida y un efectivo de Carabineros.
“Todas esas condiciones son causales de retiro de circulación. Si la fiscalización es rigurosa, los inspectores municipales tienen la facultad de hacer el retiro, junto con Carabineros”, dijo el funcionario comunal.
“No está permitido. Los demás vidrios tienen que estar bajo los parámetros que exige la ley, debidamente certificados con su sello de acreditación de que cumplen con los estándares permitidos legalmente”, complementó el carabinero.