Un influencer estadounidense se llenó de críticas en TikTok por su forma de recrear el famoso completo chileno.
PUBLICIDAD
Jim Behymer, quien se autodenomina como el “internacionalmente reconocido experto en sándwiches”, subió un nuevo video a TikTok para compartir las maravillas del platillo nacional; Pese a su esfuerzo, los comentarios de los usuarios criollos no se hicieron esperar.
Behymer empezó destacando que los sándwiches en nuestro país son algo “extra” y “absolutamente deliciosos” debido a la cantidad de ingredientes que se le agregan, poniendo como ejemplo el Chacarero. Todo esto mientras preparaba un completo italiano.
“Los hot dogs chilenos también vienen totalmente cargados. Chicago puede tener una reputación por nuestros sobrecargados hot dogs (...) pero Chile nos derrota por millas”, aseguró.
Incluso el influencer se dio el tiempo de investigar el origen del completo chileno, relatando cómo Eduardo Muñoz volvió desde Nueva York con el sueño de vender hot dogs en Santiago, pero que la receta tradicional norteamericana no fue del agrado del público.
Por lo mismo, el empresario decidió agregarle más ingredientes acorde a lo solicitado por los clientes, tales como palta, chucrut, tomate, salsa verde, pebre, salsa americana, entre otros.
Incluso, Behymer dijo que Muñoz agregó algo que la mayoría de los norteamericanos no considerarían ponerle a su hot dog, “un montón de mayonesa”.
PUBLICIDAD
“Hot dog simplemente no es suficiente para describir estas nuevas creaciones, así que lo renombraron como ‘completo’”, aseguró.
Las reacciones a su preparación
Aunque investigó lo mejor que pudo, los usuarios de TikTok no dejaron pasar su forma de preparar el completo, ya que este comenzó colocando la palta en el lado izquierdo, para luego colocar el tomate al medio y luego chucrut y salsa americana en la derecha, complementando esto con mayonesa.
“El orden caballero, el ordeeeen”, “en qué dimensión la palta va abajo?”, “ni Talca se atrevió a tanto”, “los topping van uno ENCIMA del otro, no al lado. Pero en general, está bien”, fueron algunas de las críticas.