El debut de “Tierra Brava” por Canal 13 fue con todo, desde presentación, desafíos y nominados. De hecho, se registró el primer combate entre equipos: el Verde y el Rojo.
El equipo Verde quedó conformado por Pamela Díaz, Azzart Arias, Valentina Torres, Miguelito, Jhonatan Mujica, Simón de la Costa y Fabio Agostini. Este último fue elegido como capitán y se pusieron como nombre Pequeños Gigantes. En tanto, el equipo Rojo quedó compuesto por Eva Gómez, Shirley Arica, Junior Playboy, Uriel Romero, Camila Arismendi, Camila Campos y Luis Mateucci. Este último fue elegido como capitán y se pusieron como nombre Puro Fuego.
Debieron demostrar sus habilidades físicas, matemáticas, de fuerza y más. El obstáculo mayor, que sólo era una parte de la gran prueba, se dio en tener que pasar una carreta con elementos e integrantes de cada equipo arriba de ella por medio de una extensa fosa de barro. He ahí en donde Luis Mateucci cometió un grave error. Él iba arriba de la carreta de su equipo y a pesar de que estaba prohibido, se bajó y ayudó a sacarla del barro en más de una oportunidad. Por eso, si bien ellos terminaron la prueba primeros, quedaron descalificados y terminó siendo el equipo Pequeños Gigantes el ganador.
La nominación
La competencia fue tan extrema que Puro Fuego partió perdiendo, pero luego Pequeños Gigantes quedó atrás y el equipo de Mateucci tomó la delantera e inicialmente se quedó con el triunfo. No obstante, su trampa le costó caro, por lo que los integrantes de Pequeños Gigantes pasaron a dormir en la zona VIP de la casa, a la vez que Luis debió nominar a alguien de su equipo para dejar el reality. Esa persona fue Camila Campos, argumentando que lo hizo como un llamado de corrección para que se concentrara en lo que tenía que hacer en “Tierra Brava” y para lo que estaban destinados en el encierro.
Esta nominación descolocó a “Camilísima”, quien no perdonó la elección que realizó el capitán del equipo. Este equipo, además, tuvo que empezar a vivir en la habitación establo, o sea, aquella sin privilegios.