Muchos han notado la ausencia de Néstor Cantillana de las teleseries chilenas actuales. “Pacto de Sangre” fue la última producción dramática en la que participó, interpretando al recordado Marco Toselli, para luego dar un paso al costado en este formato.
PUBLICIDAD
Sobre los motivos de su distancia de ese trabajo actoral, Cantillana conversó con el portal Fotech. “Tengo un recuerdo muy grato de todos mis años haciendo teleseries”, inicia sus palabras.
“Fueron muchos años. Tuve la suerte de empezar en los 90 con Vicente Sabatini y todas esas teleseries preciosas que, además de entretener, tenían en algún punto una motivación de educar y de poner temas interesantes en la conversación familiar”, señaló.
Luego, se refirió a la nocturna de Canal 13. “También tuve la suerte de despedirme de las teleseries con un trabajo súper potente, como fue ‘Pacto de Sangre’”.
Acreca de los motivos por los cuales no se le ha visto ahora en producciones de este tipo, el reconocido actor sincera que “en este momento de mi vida, siento que es el cine y las series donde se realiza un trabajo de mayor calidad y profundidad”.
“Como ya estoy más viejo, quiero seguir en ese camino, más que de poder asegurar cierta estabilidad económica, pero sin necesariamente tener una retribución en cuanto a lo artístico”, explicó el intérprete.
En este sentido, reconoció que “mis últimas experiencias en las series y películas que he grabado, me dejan más contento en esa parte, que para mí es fundamental, que es la calidad”.
Si bien ha estado ausente de las telenovelas, Néstor Cantillana ha formado parte del elenco de series como “Héroes Invisibles”, “La Jauría”, “42 Días en la Oscuridad” y “Los Mil días de Allende”, entre otras producciones audiovisuales.