Durante este 11 de septiembre, Roberto Dueñas fue formalizado por el delito de amenazas contra un magistrado y el hijo menor de edad de éste, todo en el contexto del estallido social.
PUBLICIDAD
De acuerdo a La Hora, el exmarido de Marlen Olivari, debió responder por las amenazas en contra del juez de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Espinosa Rojas y en contra del adolescente de iniciales D.C.E.T.
La imputación dice que el comunicador incitó “por el medio de comunicación social, actos de hostilidad o futura agresión” contra el adolescente.
Luego de la audiencia, Dueñas conversó con el matinal Buen día de Mi Radio. “Me formalizan cargos desde el estallido social. En noviembre de 2019 hice unos comentarios, nunca amenacé, por la decisión que tomó un juez”, explicó.
“Como es costumbre mía me salí de madre y en el marco de lo sucedido, pero no amanece a nadie ni al juez ni a su familia”, explicó Dueñas.
Agregó que durante el estallido fue hasta la PDI con “más de 20 amenazas de muerte en mi contra con nombre y apellido y números de teléfonos”.
“Hasta el día de hoy nadie de la fiscalía me llama. Hasta en los muros de la ciudad aparecía mi teléfono y amenazas de muerte”, sentenció.