Marcela Vacarezza estará de invitada este viernes a un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, por las pantallas de Chilevisión, donde revelará que sufrió violentas amenzas durante el último período de la dictadura.
El conductor del programa, Jean-Philppe Cretton, recibirá a la comunicadora junto a su marido, el reconocido animador Rafael Araneda, y entre otros temas que le preguntará al matrimonio abordará la opinión de la pareja sobre una eventual promulgación de una Ley de Aborto.
A raíz de haber deslizado la contingencia política, Jean Phillipe le mencionará a Marcela un dato familiar que muchos desconocen. “Siempre te han identificado como una mujer de derecha, pero no todos saben que tu padre, Ricardo Vacarezza, dirigente del colegio médico y que fue un activo opositor a Pinochet”, comentará el rostro de CHV, de acuerdo a la información proporcionada a Publimetro.
En este escenario, la psicóloga recordará una cruenta historia del pasado, tanto político como personal.
“Tu cara tan bonita te la podemos rajar”
“Tenía como 16 años, año 86. Yo sabía que a mi papá se lo llevaban preso, que lo mojaba el ‘guanaco’, que hacía protestas a nivel país de los médicos, pero ya cambió el tema cuando empezaron a amenazar a la casa con llamadas telefónicas y especialmente a mí, que me decían: ‘tu cara tan bonita te la podemos rajar en cualquier minuto. Dile a tu papá que se quede callado y que no siga desordenando el gallinero’”, rememorará sobre esos oscuros años.
Asimismo, añadirá que “habían autos estacionados afuera de la casa con vidrios polarizados, sin patente. Abuso de poder, susto, no podía salir sola y esas amenazas se podían hacer realidad”.
Sobre los tiempos actuales, Marcela Vacarezza se referirá acerca de su postura política. “A mí me dicen facha, de extrema derecha. No puedo negarlo, hoy en día estoy más tirada para la derecha, pero estoy lejos de ser facha”, asegurará.
Finalmente, el conductor les preguntará a los dos sobre los conceptos respecto a esa época: “Para ustedes, ¿es dictadura o gobierno militar?”
Ambos responderán que es dictadura y Rafael añadirá que trabajó por la campaña de la opción No en el Plebiscito de 1988, que definía la continuidad en el poder de Augusto Pinochet.