Nicolás Quesille es una de las mentes detrás de varios programas de entretención que son icónicos de la pantalla chica, entre ellos realities como “Protagonistas de la fama” y “Pelotón”, y en este último tuvo la oportunidad de trabajar con Felipe Camiroaga.
PUBLICIDAD
En contexto, es donde el periodista se refirió a cómo fue llevar la dirección del espacio que simulaba ser un recinto militar, que era animado por el fallecido comunicador.
“Fue muy buena experiencia, porque Camiroaga era un gallo de gran corazón, de un gran sentido del humor y puntual”, aseguró, enfatizando que esta última característica era lo que más le gustaba del exrostro de TVN.
“No se atrasaba, entonces no se pagaban horas extras”, bromeó con respecto a esto. “Felipe tenía el don de la simpatía, de la geneorosidad, de la puntualidad”, agregó.
Según el panelista de “Gran Hermano” este periodo fue bastante difícil para Camiroaga. “Fue una época muy dura para él cuando empezamos a hacer ‘Pelotón’, esto debido estaba seis horas en el matinal (Buenos días a todos) y después estaba hasta que las velas no ardían porque las competencias eran nocturnas”, recordó.
La elección de animador
En ese momento, Nicolás era uno de los genios detrás de la pantalla y tenía cómo misión, junto a su equipo, de escoger quién sería el rostro que estuviera a cargo de animar “Pelotón” y el director se la tuvo que jugar para elegir a uno.
“En ese minuto habían dos rostros estelares en TVN que eran Rafael Araneda y Felipe Camiroaga, y el primero estaba tanto en ‘Rojo’ como en el programa ‘El Baile en TVN’ (...) Entonces, estelar más un programa que era juvenil, iba a estar demasiado”, explicó.
PUBLICIDAD
“En el fondo Camiroaga estaba en un programa y Rafael en dos, era más o menos lógica la ecuación”, afirmó.
Sin embargo, después Araneda sí llegó a animar el reality por el estrés y cansancio que estaba sufriendo Felipe en un minuto.