“La Memoria Infinita”, la nueva película documental de Maite Alberdi, sigue cosechando logros y rápidamente se posicionó en el número uno de taquilla en el debut cinematográfico.
PUBLICIDAD
Después de triunfar en el prestigioso Festival de Sundance, ser seleccionada para festivales clase A y alcanzar la distribución en todo el mundo, el filme llega a ser record en audiencias tras conseguir primer lugar en venta de entradas a cines.
Llegando a casi seis mil espectadores, la película de Alberdi se posiciona como la mejor apertura para un documental de autor en la historia de los cines nacionales. según consigna Página 7.
Del mismo modo, la producción cinematográfica ocupa el número uno en el ranking de los más visto, superando incluso a cintas como “Barbie” y “Openheimer”.
En virtud de la asistencia de público, sumó funciones extras en cines de Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Las responsables de la hazaña cinematográfica
Maite Alberdi, directora del documental y nominada al Oscar por “El Agente Topo”, señaló estar muy contenta con la recepción del filme por parte del público chileno. “Es increíble haber sido la película número uno en Chile. Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí”, comentó.
“Creo que ‘La memoria infinita’ es una película luminosa sólo porque Augusto y Paulina nos abrieron una puerta a ver los momentos hermosos que se encuentran en situaciones difíciles. Nos enseñaron a navegar por esta vida con amor y ese es un mensaje que no tiene edad ni género, y que seguro fue lo que le permitió convertirse en una película más transversal”, argumentó la también responsable de “Los Niños”.
PUBLICIDAD
En tanto, Paulina Urrutia, manifestó la noche del preestreno que “el más feliz con ver la sala llena sería el mismo Augusto”. Cabe recordar que el fallecido periodista, además de realizar documentales sociales y sobre Derechos Humanos durante la dictadura, era un gran cinéfilo y promotor del cine nacional.
Estas cifras marcan un hito para la directora al convertir a su más reciente película en su título con más espectadores y la cinta más vista del país.
En este sentido, Alexandra Galvis, directora de Market Chile, distribuidora de la película en el país, explicó que “es el documental de autor con mejor apertura en la historia del cine chileno”.
“Abrió con cifras similares a las que han abierto grandes fenómenos del cine nacional que hemos estrenado en años anteriores, como ‘Violeta se fue a los Cielos’, ‘Gloria’ o ‘El Bosque de Karadima’”, fundamentó.