El frente de mal tiempo que afecta desde este martes a la zona central del país tuvo en el meteorólogo de TVN, Iván Torres, a uno de sus tantos damnificados debido a la imposibilidad de salir de su hogar ubicado en el Cajón del Maipo, uno de los sectores más afectados de la RM por los anegamientos y desbordes de río y canales.
PUBLICIDAD
Fue esta mañana, en el programa “Buenos días a todos”, donde el periodista Simón Oliveros mostró las condiciones en que quedó la casa de Torres, quien quedó asilado junto a otros vecinos del sector.
Si tú vives aquí, tienes que apechugar nomás. No hay otra. No podemos hacernos mala sangre.
— Iván Torres
El drama del meteorólogo de TVN
“Aquí estamos, trabajando. Esta pala es furiosa. Fue una noche compleja, tenemos un par de piezas inundadas. La verdad que lo más complejo es el camino, no hay forma de salir de aquí”, contó el meteorólogo, quien desde anoche ha debido trabajar junto a su familia para sacar el agua de los sectores más críticos en su hogar.
“Acá no entra ninguna camioneta, hay unos surcos más o menos, el puente está ahí, y si bien es chiquitito, está malo”, evidenció Torres, quien aseguró que “el agua corre desde la casa hasta el fundo, pero la verdad que nosotros, los que vivimos en el Cajón (del Maipo) estamos acostumbrados a esto”.
“Si tú vives aquí, tienes que apechugar nomás. No hay otra. No podemos hacernos mala sangre, y tratar de solucionar lo más que se pueda las cosas”, apuntó el rostro de TVN, quien avisó estar preparado de seguir los próximos días el frente de mal tiempo.
“Siempre diciendo hue...”: El agresivo comentario en redes que Eduardo Fuentes quiso responder
PUBLICIDAD
“Tengo alimento, tengo harina, tengo agua y tengo aceite. Con eso estoy bien. Con eso estoy pasando esto”, dijo.
“Tengo un lavadero en la casa que está inundado, porque el agua del canal Maulino se salió, y ese canal se sale casi siempre. Y la vía de evacuación natural de ese canal es este sector (muestra su casa), donde está el agua allá, que se va hacia el fondo y sigue hacia el río, pero lamentablemente al fondo está tapado”, continuó su relato el meteorólogo, quien reconoció que seguirá con sus trabajos para evitar mayores daños en su residencia.
“Voy a ir con el chuzo a destapar para que no me siga inundando esto, porque la otra casa que tengo atrás también se va a inundar”, cerró.