En medio de la devastación causada por el sistema frontal que azotó a la región central y sur del país, una historia de esperanza y supervivencia emerge con el rescate de un perrito llamado “Desastre”. El canino logró sobrevivir junto a otro miembro de su camada, mientras que ocho lamentables víctimas perecieron en la comuna de Las Cabras.
Las autoridades enfatizaron la importancia de proteger y cuidar a las mascotas y animales en medio de estas condiciones climáticas extremas. El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, compartió conmovido la historia de “Desastre” en sus redes sociales, destacando su valentía y resistencia ante la adversidad.
“Estamos en el Senapred de Rancagua, al lado del Estadio El Teniente. Este perrito, acá los funcionarios jóvenes le pusieron ‘Desastre’. Eran 10 perritos, como dice la canción, y sobrevivieron 2 y se quedó él, los otros 8 lamentablemente murieron en la comuna de Las Cabras, sector la Cabaña”, declaró el ministro.
El ministro Valenzuela aprovechó para hacer un llamado a la responsabilidad y precaución de la población: “Insistimos en la máxima precaución y, en honor a Desastre, eviten acercarse a los ríos. Preocúpense por los animales y, por supuesto, por las personas. Eviten paseos por la cordillera; no son tiempos para la irresponsabilidad”.