Fernando Solabarrieta anunció recientemente su regreso a la pantalla chica en Chilevisión, luego de un período de ausencia de la vida pública debido a su tratamiento para rehabilitarse de su adicción al alcohol, el cual llevó a cabo en México. De estos y otros temas conversará el periodista deportivo este viernes en el programa “Podemos Hablar”.
PUBLICIDAD
Sobre cómo asumió el desafío y lo que significó para él, Solabarrieta señalo que “desde el lugar de haberme hecho cargo, de haberme sentido responsable de esa enfermedad, y haber hecho algo realmente importante, ojalá definitivo, fue muy sanador haberme ido a México a internarme en una terapia de rehabilitación por adicción”.
En este sentido, el comunicador aclaró que los esfuerzos continúan. “El haberme hecho responsable de eso me pone bien, pero es una lucha diaria, es permanente y es hacerse cargo de una enfermedad”, confesó, según la información brindada a Publimetro.
Acerca de en qué consistió el tratamiento, el comentarista deportivo indicó que estuvo “internado cuatro meses, todo el día, (con) terapias, básicamente de distintas índoles. Por las noches salía a grupos de autoayuda. Entre esas dos cosas ir llevando esta enfermedad”.
Regreso a la TV abierta
Consultado sobre su sentir al regresar a la televisión, Fernando aseguró estar alegre con trabajar de nuevo en el medio. Para él es “muy emotivo” y reconoce estar “muy contento, muy agradecido además de la oportunidad que me da la televisión de volver a la televisión abierta, desde el año de 2020, 2021, que no estaba en la abierta”.
“Entonces estar en Chilevisión que hoy es lo más. En términos deportivos es un orgullo para mí, es una responsabilidad, una oportunidad tremenda”, añadió.
No obstante, asegura que quiere estar a la altura del desafío, para lo que “hay que estudiar un montón, hay que repasar muchas cosas”.