El fenómeno de Gran Hermano y el próximo reality de Canal 13, “Tierra Brava”, abrieron el apetito de los ejecutivos de CHV para continuar realizando contenidos en formato de telerrealidad. Así lo informó el director de programación Francisco Espinoza, quien reveló que compraron los derechos de “La Granja”.
PUBLICIDAD
Según contó al diario El Mercurio, CHV compró los derechos a la empresa Freemantle con el fin de hacer un remake del exitoso programa que generó gran sintonía en Canal 13 el años 2005, hace 18 años atrás.
“Forma parte de un plan de expansión de la oferta de entretenimiento que venimos consolidando desde 2018. Vamos a buscar el modelo de producción que nos permita aprovechar toda la experiencia disponible en Paramount y ser lo más eficientes posibles, independiente de si se hace en Chile, Argentina e incluso Colombia”, comentó.
Si bien no hay una fecha tentativa aún, lo más probable que sea pensando en el año 2024, puesto que Gran Hermano podría extenderse hasta diciembre, si es que el rating y el furor en redes sociales así lo piden.
Francisco Espinoza explicó que La Granja será actualizada a la realidad actual, consignó Bío Bío.
Inspirados en ¿Tierra Brava?
El próximo reality de Canal 13, Tierra Brava, que debería comenzar a grabarse a finales de septiembre en Perú, sin duda fue uno de los inspiradores en CHV para apostar por el formato de telerrealidad que hace años no se veía en los canales nacionales.
Según adelantaron distintos medios, Tierra Brava será una especie de La Granja Vip, donde los famosos “cosecharán lo que siembran”, tal como dice su slogan.
Algunos de los nombres que suenan son: Botota Fox, Pamela Díaz, Sebastián Ramírez, Francesca Conserva y Antonella Ríos entre otros, aunque ninguno sin confirmar, por el momento.