El periodista Andrés Caniulef sorprendió a la opinón pública al admitir que debió internarse para iniciar un proceso de rehabilitación de drogas el año 2018. A cinco años de ese difícil momento, ya recuperado del todo, el comunicador será anfitrión este viernes de la Ceremonia de Egreso y Cambio 2023 de Centros Crea, intitución que lo acogió por su problema de adicción y para la cual colabora hasta el día de hoy.
PUBLICIDAD
Sobre el momento en que decidió ingresar al centro para rehabilitarse de las drogas, Caniulef comentó acerca del difícil proceso en conversación con Página 7.
“Yo viví una crisis emocional a mediados de 2018, que se extendió por varios meses, hasta que después de una conversación clara y profunda con mis cercanos, me hizo ver y entender que necesitaba ayuda”, manifestó.
En este sentido, enfatizó que “siento que no hay un episodio que uno pueda calificar como detonante. Y eso mucho tiene que ver con la mirada superficial y prejuiciada que existe sobre la adicción”.
“Es un proceso mucho más complejo, en el que uno va cayendo en una suerte de loop donde tus días se hacen tan similares como tediosos. Sientes que la alegría se va y pierdes la capacidad de sentir y de disfrutar. Cuando yo me di cuenta de eso, entendí que no podía seguir así y que tenía que buscar una salida”, admitió Andrés.
Sobre el mismo tema, valoró la ayuda que le brindó Daniel Fuenzalida, a quien en ese momento ni siquiera conocía.
“Yo descubrí en el que es mi momento más difícil, que había otros que habían pasado por lo mismo y lo habían superado. Por eso es tan relevante el trabajo que hace Daniel (Fuenzalida) que es el ejemplo vivo de que sí se puede superar una adicción”, sostuvo.
“Es el camino que él decidió y estoy seguro de que cada vez que alguien busque su ayuda, la va a brindar generosamente. Así lo hizo conmigo, sin conocerme y sin pedir nada a cambio. Sólo confiado en que ese podía ser el primer paso de un proceso de sanación, y así fue”, aseguró.