Daniel Alcaíno declaró este miércoles estar “muy contento” con su debut en un rol protagónico en una serie de TVN, en este caso, con la producción conmemorativa de los 50 años del Golpe Militar “La sangre de camaleón”, donde interpretará a Mario Lara, un empresario nocturno que se relaciona con agentes del régimen militar.
PUBLICIDAD
La ficción emitirá el primero de sus cuatro episodios esta noche, desde las 22:40 horas en la señal pública, y en ella, el actor encarnará a un personaje muy alejado a sus habituales personificaciones de Yerko Puchento, tal como hace años lo hizo con su rol de Exequiel en “Los 80″ o el año pasado, cuando interpretó a Lautaro en la teleserie de Mega “Hasta encontrarte”, y a Mario Medina en la serie de Netflix “42 días en la oscuridad”, inspirada en el Caso Haeger.
El nuevo rol de Daniel en serie de TVN
“La historia se cuenta a través de mis ojos, a través de esta voz en off que es el alma, el espíritu, la conciencia de Mario Lara”, cuenta en hoyxhoy.cl el actor, quien no esconde su satisfacción por darle vida a un protagónico alejado de sus característicos personajes humorísticos.
“En ‘42 días (en la oscuridad)’ también tenía mucha aparición, pero aquí llevo la historia yo”, recalca Daniel, quien rememora los alcances que tuvo su papel inspirado en Jaime Anguita en su conversación con el medio nacional.
De todos modos, asegura que en este caso lo que hará con el personaje de Lara es algo que “tiene un sabor especial”.
“Me pone muy contento, tiene un sabor especial obviamente eso, porque uno se siente que lleva la mochila de la historia y que tiene que darle el ritmo a esta historia y contarla de una manera que se haga atractiva para la gente”, apunta.
“Donde hubo amor...”: Daniel Alcaíno rompió el silencio por su separación de Berta Lasala
PUBLICIDAD
“Que se transmita el vértigo que siente el personaje de estar dividido entre dos aguas”, finaliza.
“Fue una historia hermosa”: Berta Lasala sincera el quiebre de relación con Daniel Alcaino