La noche del jueves los animadores y panelistas de Gran Hermano fueron ángeles y villanos a la vez. Esto, porque se hicieron cargo de los cuestionamientos de complot que acusó el público y analizaron el caso imagen, por imagen. Sin embargo, provocaron rechazo generalizado en los televidentes, quienes se sintieron tratados como verdaderos “huevones”, por creer en la supuesta trampa.
PUBLICIDAD
Esto, porque Diana Bolocco, Julio César Rodríguez, Fran García Huidobro e incluso Arturo Longton ironizaron con las imágenes que se viralizaron en redes sociales del supuesto complot y bromearon con la inocencia de los espectadores de acreditar a ojos cerrados todo lo que se publica.
“El tono irónico de Diana, JC y el panel para burlarse de la gente en redes sociales, muy innecesario y poco inteligente. Es todo ese público el que les hace el programa #GranhermanoCHV”, “Mira, yo entiendo q es un programa ficción, y entiendo q bajo eso contexto nos equivocamos respecto del complot. Lo q no te voy a permitir, es q basureen al público que los sacó del hoyo del rating, que les dio vida y q les da ingresos”, fueron algunos de los comentarios.
Gran Hermano resolvió el complot
Una a una CHV reprodujo las imágenes sin editar, demostrando que no eran iguales a las compartidas en Internet. Es así como se comprobó, por ejemplo, que Trinidad no había escrito en el aire el nombre Coni, sino que estaba deletreando la palabra “Gnocchi”, que fue la preparación que realizó ese día como una actividad para sus compañeros.
Respecto al momento que Skarleth preguntaba a sus compañeros cuántos huevos les quedaban a cada uno, lo que fue interpretado por el número de cama que le correspondía a cada participante, el programa demostró que la temática “huevos” era recurrente al interior del encierro, puesto que el alimento lo usan como moneda de cambio.
Debido a esas y otras aclaraciones, Gran Hermano determinó en el sobre rojo que “no hubo complot”. “Por lo tanto, no se anulan los votos y la placa se mantiene”, dijo la animadora Diana Bolocco.
Así, todo siguió igual y Vivi pudo salvar a Skarleth de la placa, tras ser la líder de la semana. Por lo tanto, uno de los tres Lulos abandonará el encierro el domingo.
La madre de Constanza, en tanto, representante de La Resistencia, el grupo de familiares de Coni, Francisco y La Pincoya, dio el caso por cerrado y agradeció que CHV hiciera la aclaración.