El mensaje que publicó el Presidente de El Salvador Nayib Bukele en contra de Gabriel Boric, ha provocado mucho comentario. “Qué difícil ha de ser liderar un país, teniendo tan poco sentido común”, le escribió al chileno en su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
En La Voz de los que Sobran hablaban sobre este tema, cuando leyeron un comentario: “Lo que ustedes no entienden es que Bukele es admirado en su país, ustedes defienden a los delincuentes (...) con el desgobierno que tenemos ahora, por estadística hay tres homicidios al día. ¿Qué hacemos con eso? Se quedan con los muertos en las cárceles, pero aquí tenemos tres homicidios por día. Entonces Bukele lo que está haciendo es difícil, pero lo está haciendo”.
Y Rodrigo Herrera, reaccionó ante este mensaje: “Yo valoro el respeto y que nos escuche desde la disidencia, pero ya hemos dicho todo. Acá tenemos que entender de que hay que hacer una línea de diferencia entre el ataque a la criminalidad y la lucha contra la delincuencia”.
“Bukele, desde su política autoritaria, ha aumentado la cantidad de presos y hoy se puede caminar por las calles de El Salvador, pero siempre hay que preguntarse a qué costo. Y si el costo de eso es la violación de los DD.HH., eso es pan para hoy y hambre para mañana”, explicó.
Herrera precisó que para conseguir la tranquilidad en su país y disminuir la delincuencia, “él ha tenido que negociar con bandas criminales que cometen las mismas atrocidades que quienes hoy están presos. Y sabemos que quienes negocian con el diablo, es muy probable que termine convertido en parte de ese infierno”.