En las nominaciones de los premios Emmy de este año destacaron con luces propias las tres recibidas ayer por el actor nacional Pedro Pascal, sin embargo, otro compatriota, el músico chileno Juan Cristóbal Tapia de Veer, también se robó la atención de los medios de espectáculos estadounidenses luego de ser nominado en la categoría de “Mejor composición musical en serie de drama”.
Su aporte musical a la exitosa “The White Lotus”, que el año pasado le permitió ganar dos estatuillas gracias a sus creaciones (“mejor composición musical en una miniserie, telefilme o especial” y “mejor tema central”), lo tienen en esta segunda temporada de la serie de HBO ad portas de inscribir nuevamente su nombre entre los consagrados de la tradicional premiación de los Primitive Creative Arts Emmy Awards.
El otro chileno de los Premios Emmy
Se enfrentará en dicha nominación a otras destacadas y exitosas producciones televisivas, como la serie de Disney “Andor”, la de Netflix “Merlina”, y otras dos de HBO: la protagonizada por Pascal “The Last of Us”, y la intrigante “Succession”.
Sin embargo, el favoritismo de Tapia de Veer, un chileno de casi 50 años, y que vivió gran parte de su vida en Canadá, es destacado por Gabe Hilfer, el nuevo supervisor musical de “The White Lotus”, quien arribó a la producción dirigida por el actor y productor Mike White para consolidar, en esta segunda temporada, el éxito que dejaron las creaciones del artista nacional en su galardonado estreno.
Pedro Pascal sigue triunfando en Hollywood: Actor chileno fue nominado a tres Premios Emmy
“Tenía un poco más de oscuridad en la segunda temporada, definitivamente da un poco más de miedo y hay tonos más siniestros. Tratamos de encapsular eso musicalmente y, muy convenientemente, la música italiana, especialmente la música italiana clásica, se presta muy bien a vibraciones muy profundas e interesantes que no necesariamente encajan en un género pop súper divertido”, reveló Hilfer en conversación con motionpictures.org, medio especializado en el que no escatimó en elogios para el aporte que supusieron las creaciones de Tapia de Veer.
“Nuestro compositor, el compositor Cristóbal, es un genio. Las canciones realmente ayudaron a ubicarnos específicamente en Italia. Queríamos que la música fuera auténtica para el lugar y luego, dentro de ese subconjunto de la música italiana, crear un paisaje musical misterioso y continuo que realmente pudiera sumergir a la audiencia en el tono y la vibra del espectáculo”, confesó.