Julio César Rodríguez, uno de los animadores del programa de telerrealidad “Gran Hermano”, defendió este jueves el formato del espacio pese a la baja audiencia que ha registrado desde su estreno en las pantallas de Chilevisión.
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Para el principal rostro de la señal propiedad de Paramount los deficitarios números de rating que ha tenido el reality no son un indicador de un fracaso en la apuesta de CHV, sino más bien un reflejo de la nueva televisión, fragmentada en variadas plataformas que van desde su señal en pantalla a las visualizaciones registradas en otras instancias de la industria, como las redes sociales, los streaming y dispositivos.
La teoría de Julio César Rodríguez
“El programa está interesante y entretenido, está en constante evolución, tenemos un 360 que es brutal, porque yo creo que nunca la televisión chilena ha tenido eso, y a mí me parece que nosotros estamos abriendo un portal del futuro”, explicó el periodista en conversación con pagina7.cl.
“Pienso que en materia de entretención esto es lo que viene (...) o sea, imagínate que se ha descargado más de un millón de veces Pluto TV. El martes estaba haciendo Gran Hermano y mis hijos y sus compañeros estaban mirándolo, pero todos lo estaban viendo en el computador o en el teléfono”, agregó el conductor, quien hace caso omiso a las fluctuaciones de audiencia que ha presentado el espacio desde su estreno, donde ha navegado entre el primer y cuarto puesto del rating online.
“La cantidad de puntos que quedan a disposición de la televisión abierta ahora son mínimas. La gente se va a ver sus series, películas, etcétera. Lo que pasa es que tienes que entender que incluso la gente de televisión opera con la cabeza de la televisión, a todos nosotros nos gustaría marcar 50 puntos de rating, pero tenemos que hacer este cambio de mentalidad”, dijo.
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“Es lo nuevo que hay, antes una tendencia marcaba 32 o 33 puntos, ahora con 12 es un éxito”, insistió el periodista, quien ejemplificó su teoría con lo que le pasó a él con un video que hizo para una marca de detergentes, el cual se hizo viral.
“Para la marca eso tiene un valor más allá de si tiene dos puntos más o dos puntos menos en la pantalla”, puntualizó.
“Es una manera de generar contenido para publicidad diferente, para que las empresas se luzcan de forma distinta. Por ejemplo, tú dices, ‘oye, Gran Hermano en el rating no es primero en sintonía, sale segundo’, pero hoy entró otro auspiciador”, finalizó.